El rey Felipe VI se ha querido sumar a las felicitaciones por el aniversario de mallorcadiario.com, que este año cumple 20 años de cita diaria con los lectores. El monarca ha remitido su felicitación al diario a través de la Dirección de Comunicación de Casa Real.
En el testimonio remitido al diario, el Rey señala: "Con todo afecto felicito a todos los que han hecho posible que mallorcadiario.com cumpla 20 años de 'vida'", palabras manuscritas por Felipe VI, que firma la fotografía oficial.
La máxima personalidad institucional del país se suma así a todos aquellos que han expresado su felicitación por el aniversario del primer diario digital nativo de Baleares, de carácter generalista aunque muy vinculado al mundo de la empresa y el turismo, y que siempre ha destacado la vinculación de los Reyes a las Islas y lo que ello significa para Mallorca y para los miles de lectores que siguen la publicación diariamente.
mallorcadiario.com, -que apuesta de forma clara y decidida por el periodismo digital en un sentido amplio y actual, con la incorporación de nuevos soportes audiovisuales y una gran interacción con los lectores- celebra este 2024 veinte años desde que comenzó su publicación. Con tal motivo, el diario ha iniciado la publicación de secciones específicas como "20 años, 20 vidas" o "20 años de noticias" y también ha constituido su consejo editorial, un órgano conformado por personalidades de reconocido prestigio en los ámbitos del periodismo, la universidad, el derecho y la empresa, que presta asesoramiento a la dirección del diario y trabaja para proteger la independencia y profesionalidad del primer digital nativo de las Islas.
La publicación celebrará el próximo 17 de octubre su aniversario con un evento al que asistirán las primeras autoridades de las Islas, junto con una amplia representación de la sociedad y los sectores económicos de la comunidad. El acto servirá también para entregar el reconocimiento a Rudy Fernández como "Personaje del año", una distinción que, tras esta primera edición, quedará consolidada como una cita anual.