El Parlament pretende combatir las fiestas ilegales y las molestias en las viviendas que se ofrecen como alquiler turístico con sanciones de 15.000 a 30.000 euros. Así se ha aprobado este martes por unanimidad la toma en consideración de la proposición de ley de Més por Menorca.
La propuesta legal, que introduce cambios en la Ley de actividades propone este tipo de multas en fiestas de cualquier tipo o comportamientos -entre las 23.00 y las 08.00 horas- que impidan el descanso de los vecinos en los inmuebles que se comercializan como vacaciones.
Los parlamentarios también han abierto la puerta a retirar las licencias en las viviendas que incurran en los incumplimientos.
Según ha explicado el portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, la propuesta quiere ir más allá de la persecución de las fiestas ilegales que se “promueven con ánimo de lucro”.
El menorquín ha admitido también la difícil persecución administrativa que tienen este tipo de infracción y se ha mostrado abierto a las aportaciones de los distintos grupos parlamentarios.
Castells ha agradecido el apoyo unánime que ha cosechado la propuesta y ha admitido que el objetivo es "desincentivar la llegada de ciertos turistas".