"La educación es uno de los ejes fundamentales de Museo y, ahora más que nunca, consideramos que es necesario situar a los museos como espacios de aprendizaje activo. Además, nuestro Museo es un espacio comunitario, por tanto queremos impulsar así las relaciones y los vínculos con los miembros de la comunidad educativa", destaca el concejal del Museo, Andreu Caballero.
Así, el programa educativo del Museo del Calzado y la Industria de Inca incluye actividades para todos los cursos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y también para Formación Profesional. De hecho, este año se han incorporado tres nuevos talleres, uno por Primaria y dos por Secundaria.
De esta forma, las visitas taller están adaptadas a la LOMLOE, a todas las etapas educativas ya las diversas necesidades del alumnado. Asimismo, dado que todas las actividades se han planteado desde una perspectiva integral, son accesibles para personas con diversidad funcional o alumnos con necesidades especiales.
El programa educativo del Museo del Calzado y la Industria de Inca se puede consultar aquí: https://museu.incaciutat.com/programa-educatiu/ A través de esta página web también se pueden reservar todas las actividades.
De forma paralela, el Ayuntamiento de Inca mantiene la exitosa colaboración con Mención Guías Inca, con los que continuarán realizado el programa de visitas guiadas del museo, todos los miércoles y viernes.