Tras arrollar este pasado sábado al Alcorcón (44-80), el reforzado Azulmarino Mallorca Palma ha levantado este domingo el Trofeo Ciudad de Getafe tras derrotar a Estudiantes (62-66) en un encuentro en el que se ha homenajeado a la mallorquina y jugadora estudiantil Juana Camilión.
Antes del salto inicial, la palmesana y su compañera Gracia Alonso de Armino han recibido su homenaje tras lograr durante este verano la medalla de plata en los Juegos Olímpicos y proclamarse campeonas de Europa con la selección nacional de baloncesto 3x3, una disciplina por la que en Getafe se ha decidido apostar tanto a nivel profesional como con el desarrollo de una academia en torno a esta disciplina que arrancará a lo largo de este curso.
Durante el primer cuarto, las madrileñas han plasmado la diferencia de categoría en el luminoso (25-13). En el segundo, las mallorquinas han recortado un punto para llegar al descanso once puntos abajo (38-27).
Todo ha cambiado tras el descanso, cuando las isleñas han pasado por encima de las de la Liga Endesa -que han anotado tan solo cuatro puntos en el tercer cuarto (42-49)- para remontar el marcador y encarrilar un triunfo sellado en los últimos diez minutos (62-66) que sirve para levantar el primer trofeo de la pretemporada, tras perder el pasado fin de semana el Ciutat de Palma ante el Joventut en Son Moix.