www.mallorcadiario.com
Cruel derrota sobre la bocina del Mallorca en Son Moix

Cruel derrota sobre la bocina del Mallorca en Son Moix

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
sábado 14 de septiembre de 2024, 17:00h

Escucha la noticia

Tras firmar tablas ante Real Madrid y Sevilla, el RCD Mallorca ha perdido este sábado por la tarde su primer partido del curso como local. Los de rojo y negro han caído ante el Villarreal (1-2) en un choque condicionado por la expulsión del barralet Lato cuando restaban veinte minutos para llegar a los noventa.

Antes de que el cuero echara a rodar, Maffeo y Abdón han recibido sendos homenajes. El primero -hoy ausente por lesión junto a Mateu Morey, Van der Heyden y Llabrés- por sus 100 partidos oficiales mientras que el mallorquín ha sido reconocido tras ser agasajado el pasado jueves con la Medalla d'Honor i Gratitut de Mallorca en el acto organizado por el Consell en el Teatre Principal con motivo de la Diada.

Los rojinegros, con Antonio Sánchez como improvisado lateral derecho y el joven Marc Domènech disfrutando de su primera titularidad en Son Moix, han podido avanzarse con un chut desde la frontal de Samú Costa que ha despejado Diego Conde. Poco después, en el minuto 12, el respetable ha rendido una sonora ovación en recuerdo de Pedro 'Es Berro' García, popular aficionado mallorquinista fallecido durante esta semana.

Al filo del ecuador del primer acto, Ilias Akhomach ha estado cerca de inaugurar el marcador en una contra que el marroquí ha culminado con un disparo que se ha marchado fuera por escasos centímetros. Era un aviso. Y es que, apenas cinco más tarde, el internacional absoluto por Cabo Verde, el central Logan Costa, ha rematado con la testa al fondo de las mallas un centro desde la banda de Baena.

En el minuto 34, el meta visitante ha vuelto a frustrar un prometedor tiro de Samú Costa y en el 43, el hasta entonces inadvertido Marc Domènech ha probado fortuna, sin éxito, con una latigazo lejano que Conde ha mandado a córner con la punta de sus dedos.

Durante el intermedio, Arrasate ha dado entrada al debutante Valery por Domènech. Luego, en el minuto 53, el colegiado ha anulado un tanto a Muriqi por claro fuera de juego si bien cuatro después, un centro de Asano ha acabado en autogol de Albiol.

Superada la hora, Darder y Robert Navarro han reemplazado a Asano y Dani Rodríguez. Diez después, Lato ha visto la roja directa por una temeraria entrada sobre el recién entrado Yéremy Pino. De esta manera, el técnico mallorquinista se ha visto obligado a incorporar a Mojica por Morlanes en una permuta entre exgroguets. En el tramo final, Copete, otro con pasado en el Villarreal, ha reforzado la zaga local.

Con los castellonenses volcados, Ayoze casi sorprende a Greif con un remate raso antes de que el ex del Real Betis, ya en el tiempo de descuento, culminara una jugada coral de los de amarillo para anotar el gol del triunfo del equipo que dejó en los despachos al cluh balear sin Europa en 2010. Pero parece que de aquello, que muchos aficionados no olvidan, ni desde la propia entidad recuerdan.

El siguiente encuentro del RCD Mallorca tendrá lugar este próximo martes, a partir de las 19.00 horas, ante la Real Sociedad en el mismo escenario.

FICHA TÉCNICA

RCD MALLORCA (1): Greif, Antonio Sánchez (Copete, min. 80), Valjent, Raíllo, Lato, Samú Costa, Morlanes (Mojica, min. 73), Dani Rodríguez (Robert Navarro, min. 62), Asano (Darder, min. 62), Marc Domènech (Valery, min. 46) y Muriqi

VILLARREAL CF (2): Diego Conde, Kiko Femenía, Albiol, Costa, Sergi Cardona (Bernat, min. 86), Comesaña (Terrats, min. 86), Parejo (Pepé, min. 74), Baena, Ilias Akhomach (Yéremy Pino, min. 64), Ayoze y Barry

COLEGIADO: De Burgos Bengoetxea (comité vasco)

GOLES: 0-1 Costa (min. 26); 1-1 Albiol en propia puerta (min. 57); 1-.2 Ayoze (min. 90 + 5)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios