La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos hombres de 18 y 38 años a los que sorprendió en una vivienda de El Terreno a la que había accedido tras romper una persiana y una ventana.
Los hechos se produjeron en la madrugada del martes. Un vecino del inmueble llamó al 091 para denunciar que dos personas habían entrado forzando una ventana a una casa próxima.
Los agentes que acudieron al lugar vieron que una persiana mallorquina y la ventana correspondiente estaban rotas, y cuando accedieron a la vivienda encontraron escondido en la terraza a un hombre que se resistió a ser detenido.
Los policías escucharon después ruido en el tejado y, escalando un muro, subieron a la cubierta y encontraron allí a otro hombre, que igualmente trató de evitar su arresto.
El vecino que denunció este asalto había avisado de un hecho similar la víspera, pero los agentes que entonces acudieron a la casa no encontraron a nadie.
A los detenidos se les atribuye un delito de daños por desperfectos valorados en 1.300 euros y el propietario ha manifestado su intención de tapiar las ventanas de la vivienda, según detalla la Policía.