Raixa acogerá este domingo por la mañana un torneo de ajedrez ecolar dentro del marco de las actividades de Diada de Mallorca organizadas por el Consell de Mallorca,
Los más pequeños con la disputa de un torneo escolar que se jugará mediante sistema suizo a 7 rondas y con un ritmo de juego 5+3 Bronstein.
El arbitraje correrá a cargo del árbitro internacional Joan Martí y en el mismo podrán participar todos los jugadores en edad escolar sin que sea necesario poseer licencia federativa. En todo caso, desde la organización avisan de que las plazas son limitadas y que conviene consultar las páginas web de Escacs Balears o la Federación Balear de Ajedrez para conocer todos los detalles.
La actividad será posible gracias al esfuerzo del Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes del Consell Insular de Mallorca, la Federación Balear d’Escacs y la Asssociació d’escaquistes de Balears (AEB) dentro del programa Escacs + Natura.
Desde su fundación la AEB ha venido realizando actividades encaminadas a que los ajedrecistas desarrollen su actividad en combinación con otras actividades sociales y culturales y también para que la ciudadania conozca y disfrute del ajedrez y las bondades que su practica nos ofrece como elemento integrador.