El Ministerio de Defensa ha informado este viernes de que no pone objeción alguna al uso como espacio de acogida para inmigrantes del antiguo cuartel de Son Tous, situado en Palma y cedido al Govern balear, y que podría llevarse a cabo "de forma inmediata".
Defensa ha respondido de este modo al portavoz del Govern, Toni Costa, que ha dicho este viernes que el Govern considera "necesario" que el Ministerio autorice a alojar a menores inmigrantes no acompañados en tiendas de campaña en el antiguo cuartel de Son Tous, como ha solicitado el Consell de Mallorca.
El Ministerio de Defensa ha recordado en un comunicado que el Cuartel de Son Tous está cedido al Govern balear hasta 2033.
Sobre la petición del Consell de Mallorca de usarlo para acoger inmigrantes en la isla, indica que no existe inconveniente en modificar el texto de la cesión para que el Consell pueda hacer uso de los terrenos y atender las necesidades que puedan derivarse como consecuencia de los flujos migratorios con llegada a Baleares.
Por parte del Ministerio "no hay objeción alguna al uso de los terrenos de forma inmediata, en tanto en cuanto se modifica el protocolo de cesión en vigor para su adecuación a la situación actual".