La primera teniente de Alcalde y responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Calvià, Esperanza Català, acompañada de la Jefa de la Policía Local, Esther Ribas, ha definido el proyecto "como ilusionante, como una gran familia al servicio de los ciudadanos de Calvià".
Sobre los nuevos jefes de sección ha asegurado que "se trata de personas con experiencia, que llevan tiempo en Protección Civil y que van a marcar el nuevo funcionamiento de la Agrupación, que son comprometidas y que han demostrado el gran trabajo que han hecho".
Catalá ha anunciado que en los próximos meses se renovarán y ampliarán los medios materiales. De la misma manera, ha hecho un llamamiento para animar a los calvianers a unirse al cuerpo de voluntarios de Protección Civil.
Julián Jareño ha celebrado la incorporación de nuevos voluntarios y ha explicado que "estarán motivados porque vienen a trabajar y a pasarlo bien, además de recibir formación en emergencias, conducción 4X4, en atención sanitaria, en gestión forestal...".