www.mallorcadiario.com

De mayor, yo quiero definir exposiciones y relatos

viernes 13 de septiembre de 2024, 05:00h

Escucha la noticia

Si ya lo decía yo. No es que el muchacho pase del Patrimonio como de la mierda o no tenga una mierda de idea de lo que es Patrimonio. Es que hay ya mucho en España, ¡coño!.

El muchacho dice que ya no más, que ya basta de cultura romana occidental imperialista. Que lo de apoyar a Santiponce en el proyecto de candidatura al Patrimonio Mundial por el conjunto arqueológico de IItálica en la provincia de Sevilla, cuna de dos de los mejores emperadores romanos, Trajano y Adriano, otro día, que ahora hay que llevar a los niños al cine.

Ha vuelto el ministro de Venecia subyugado por Almodovar (“una auténtica bandera de lo que es nuestro país hacia el exterior”). Ósea que ya saben el programa del cine fórum infantil estatal que nos espera.

El infeliz del alcalde de Santiponce pensaba que como es del mismo partido que Urstasun, le iban a hacer más caso, ya saben, los viejos vicios de la izquierda andaluza, pero ni por esas.

El informe externo del experto reconocía en 2018 que el proyecto de Itálica -Santiponce «está muy bien argumentado en protección y conservación», Sin embargo, no lo recomendaba debido al contexto: «muchos de los sitios romanos declarados ya Patrimonio Mundial también contemplan el periodo de Adriano en sus candidaturas…La gran cantidad de sitios arqueológicos de índole romana dificultan hacer viable esta apuesta».

Es normal que el chaval este hasta los mismísimos de los romanos. Está claro que los pueblos de España con aspiraciones a ser Patrimonio de la UNESCO no han buscado bien.

Si en el municipio encuentran Atlantes transgénero, Amazonas íberas intersexuales, Celtas Queer, Fenicios binarios o Musulmanes andalusíes pro palestinos y vegetarianos que no comían foie gras engordado, seguro que el muchacho y el ministerio y Patrimonio se implican y seguro que la Candidatura cae.

Fíjate que lo Adriano y lo de su pareja en joven Antínoo podría dar juego y ambiente y arrebatar la capitalidad de la Semana del Orgullo a Madrid y llevarla a Santiponce, pero claro no es lo mismo, Heliogábalo es más rollito LGTBQ +.

Lo de Roma es un coñazo. Yo entiendo al chaval. En España ya hay demasiado. Incluso más que en la propia Italia, fíjate que te digo.

Aunque claro, los datos son los que son: Los museos más visitados este verano han sido el de Altamira y el Museo Nacional de Arqueología (MNAC) y el crecimiento de más e 150% del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Murcia). Debe ser una casualidad o que tiene mejor aire acondicionado que el Reina Sofia o el Thyssen.

Tal vez en la arqueología no hay “Relatos” y eso no le gusta al muchacho, o tal vez sea eso precisamente lo que quiere el visitante: Ver historia y que no le cuenten historias.

Como en el Museo del Romanticismo de Madrid, donde el proyecto fotográfico instalativo y performático “Las hijas de Minerva“ que tiene como hilo narrativo y conceptual “explicar la lucha la emancipación de la corporalidad y los modos de estar vinculados a una feminidad decimonónica”. La recomiendo vivamente para que alguien me lo pueda explicar, que yo no sé.

¿Se dan cuenta lo divertido que debe ser gafapasta y definir exposiciones y Relatos?.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios