www.mallorcadiario.com
Rudy, en su último partido oficial
Rudy, en su último partido oficial

Rudy Fernández, elegido como personaje del año de mallorcadiario.com

Por Mallorcadiario.com
viernes 13 de septiembre de 2024, 05:00h

Escucha la noticia

El Consejo Editorial de mallorcadiario.com ha elegido a Rudy Fernández (Palma, 1985) como personaje del año 2024 en reconocimiento a la extraordinaria carrera desempeñada por el baloncestista a lo largo de las dos últimas décadas y tras su retirada este año después de disputar los Juegos Olímpicos de París. Fernández recibirá el galardón en el evento que mallorcadiario.com celebrará el 17 de octubre para conmemorar los 20 años de la publicación.

En su reunión del 11 de septiembre, el Consejo Editorial de mallorcadiario.com ha querido reconocer la brillante trayectoria de Rudy Fernández, desde sus inicios en el Sant Josep Obrer de Palma hasta sus triunfos en la NBA, pasando por equipos como el Juventut o el Real Madrid de baloncesto, o la selección nacional, con la que ha disputado 266 partidos, en su tramo final como capitán.

El palmarés de Rudy Fernández incluye dos campeonatos del Mundo de baloncesto (2006 y 2019); cuatro campeonatos europeos (2009, 2011, 2015 y 2022); tres medallas olímpicas, dos de plata (Pekín 2008 y Londres 2012) y una de bronce (Rio de Janeiro 2016).

Ostenta además tres euroligas con el Real Madrid, equipo con el que también ha obtenido siete ligas ACB, siete Copas del Rey, nueve supercopas de España y una Copa Intercontinental. Con el Juventut logró una liga Eurocup, una FIBA Eurochallenge y una Copa del Rey.

El consejo editorial ha valorado la calidad humana de Rudy Fernández y el ejemplo social que representa junto a sus éxitos deportivos: único baloncestista en todo el mundo que ha competido en seis Juegos Olímpicos; único baloncestista europeo que ha disputado cinco mundiales, y primer mallorquín en jugar en la NBA (en el Portland Trail Blazers de 2008 a 2011, y en el Denver Nuggets del 2011 al 2012).

El consejo editorial de mallorcadiario.com está compuesto por José Manuel Barquero, Luis Parra, Ángeles Durán, Xavier Pericay, Francisco Albertí, Álvaro Delgado, Pilar Carbonell, Francisco Miralles, Maria Antonia García y José María Castro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios