La Policía Local realizó la pasada semana un total de 35 controles de velocidad, en los que se controlaron 5.672 vehículos y 1.480 conductores superaron la velocidad máxima permitida en la vía, siendo 285 de ellos denunciados.
De acuerdo con el balance del cuerpo municipal, la diferencia entre el número de infractores y el de finalmente denunciados se debe a la obligación legal de aplicar factores de corrección.
Siguiendo las campañas de prevención y del fomento de la convivencia cívica, la mayoría de los controles se han realizado en las vías cuya velocidad máxima es de 30 o 40 km/h.
Desde el cuerpo policial han precisado que la diferencia entre el número de infractores y las denuncias impuestas se debe a la objetividad absoluta del cinemómetro, que contabiliza las infracciones tan solo por superar en 1 km/h la velocidad máxima, y la obligación legal de aplicar unos factores de corrección determinados.
Las sanciones administrativas por infracciones en materia de velocidad pueden llegar a los 600 euros y 6 puntos; y en el caso de delito, alternativamente, a la pena de prisión de 6 meses o multa de 12 meses o 90 días de trabajo en beneficio de la comunidad.
En todos los casos, se privará del derecho a conducir vehículos por un plazo de hasta 4 años.