El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern, José Luis Mateo, ha denunciado en el Parlament que el Gobierno de Pedro Sánchez aún no ha abonado al Govern nada del coste correspondiente a la gratuidad del transporte público para 2024. Además, ha afirmado que la gratuidad del transporte público en Baleares depende del Gobierno central.
El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, ha recordado que la gratuidad del transporte en Baleares depende del Gobierno central y ha recordado que lo que necesita el archipiélago "es que Pedro Sánchez pague lo que debe".
El responsable de Transportes del Govern, que se ha estrenado en una sesión de control a los miembros del Ejecutivo, ha recordado que, de momento, Baleares no sabe si el Gobierno central quiere mantener la gratuidad en 2025.
"Lo que sí sabemos es que de lo prometido en 2024 no hemos recibido absolutamente nada", ha concluido.
El conseller ha respondido al diputado del PSIB Ares Fernández, que ha rechazado el argumento empleado por el conseller en relación a la necesidad de que la ciudadanía sepa el coste de los servicios públicos, pidiendo que se trate a la ciudadanía como personas adultas.
Mateo ha recordado que el Govern está asumiendo el coste de los descuentos mientras espera la financiación estatal y ha criticado la falta de relación con el Ministerio. "Óscar Puente no nos quiere recibir", ha insistido. "Pedro Sánchez hace las promesas y luego lo paga el Govern. Mucho Falcon y cero convenio de carreteras", ha concluido.