Un hombre español de 33 años ha ingresado en prisión provisional como presunto autor de cinco robos con fuerza en viviendas de los barrios de Son Ferriol y Sant Jordi, en Palma, así como por un intento de sustracción de un vehículo en Marratxí.
Los hechos se produjeron el pasado domingo por la mañana, cuando dos personas escalaron por una
fachada de una vivienda de Son Ferriol y accedieron al interior del domicilio,
donde robaron varias herramientas y una bicicleta.
En ese momento en la vivienda se encontraba la moradora que se despertó y vio a los dos ladrones, que saltaron la alambrada y sustrayeron varios efectos. La mujer pudo grabar a los intrusos.
Tras el aviso a la Policía, los agentes realizaron una batida por las inmediaciones y se dirigieron al poblado de Son Banya, donde localizaron a uno de los sospechosos, que fue arrestado, dado que este detenido llevaba una bicicleta y otros efectos robados.
Los policías tenían evidencias que determinaban su participación en otros robos del pasado 22 de agosto en fincas de la zona de Son Ferriol y Sant Jordi, donde accedía a las viviendas tras forzar los accesos o haciendo escalada.
De acuerdo con la Policía, en una de las fincas este hombre llegó a acceder en dos días diferentes y sustrajo herramientas y maquinaria.
TAMBIÉN EN MARRATXÍ
El hombre también fue detenido como presunto autor de un intento de sustracción de vehículo en Marratxí, ocurrido a finales del pasado julio, dado que los agentes consiguieron pruebas que lo incriminaban en este hecho.
Este detenido, que cuenta con antecedentes por robo y que ya fue detenido como presunto autor de varios robos en interior de vehículos en Son Ferriol en agosto, pasó a disposición judicial donde se decretó su ingreso en prisión provisional.
La investigación continúa abierta con el fin de localizar al otro hombre que acompañaba al detenido en uno de los robos, el cual ya ha sido identificado.