www.mallorcadiario.com
El Govern de Prohens aumenta un 195 por ciento las subvenciones contra la LGTBIfobia
Ampliar
(Foto: J.Fernandez Ortega)

El Govern de Prohens aumenta un 195 por ciento las subvenciones contra la LGTBIfobia

Por Redacción / Agencias
lunes 09 de septiembre de 2024, 12:51h

Escucha la noticia

La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales ha incrementado un 195 % su presupuesto para subvenciones en proyectos sobre diversidad sexual y erradicación de la LGTBIfobia, pasando de 120.000 euros a 354.494 euros. Se financiarán iniciativas de entidades de todas las Islas, abordando formación y estudios sobre la LGTBIfobia.

La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales del Govern ha aumentado un 195 % la partida presupuestaria de subvenciones para diseñar y desarrollar proyectos relacionados con la diversidad sexual y de género y para erradicar la LGTBIfobia, de los 120.000 € previstos a 354.494 € para atender todas las solicitudes que ha recibido.

Por primera vez, se financiarán proyectos de entidades ubicadas en todas las Islas, dado que se ha presentado una entidad de Formentera, ha detallado el departamento autonómico en un comunicado.

El Servicio de Coordinación y Atención a la Diversidad Sexual y de género, recibió once proyectos de nueve entidades sin ánimo de lucro solicitando la subvención. La convocatoria de subvenciones para erradicar la LGTBIfobia contempla actuaciones que se deben llevar a cabo durante este año.

Los proyectos tenían que contemplar estrategias, instrumentos y materiales que faciliten la incorporación de medidas de responsabilidad social de las empresas en políticas LGTBI, actividades formativas en diversidad sexual y de género dirigidas a profesionales o acciones de investigación y estudios relacionados con las causas, las características y las dificultades de identificación de los problemas y las consecuencias de la LGTBIfobia como una manifestación más de las violencias machistas.

La entidad La Lioparda Teatro ha presentado el proyecto 'Street Fighter (II). Metodologías para combatir la normalidad'; la asociación Filosa el 'Programa #ToQueerLAB Transfeminismes, pensamiento crítico, acción social'; y la Cruz Roja Española 'Voces de igualdad; Erradicando la LGTBI+fobia'.

La Fundació Estel de Llevant Salut Mental ha presentado a subvención el proyecto 'L’Estel abraza la diversidad'; Ben Amics, la 'Escuela LGTBI+ Online, Personas migrantes LGTBI+ en las Islas Baleares y Empresas por la Diversidad'; y Sa Clau de S’Armari, 'Prevenir y erradicar la LGTBI-fobia en el colectivo de personas mayores, cuidadores, familiares, jóvenes y personas en riesgo de exclusión'.

El proyecto del Club Esportiu d’Escalada Formentera se llama 'Farallón, otras formas de resistir a las mareas'; la Fundació Institut de Reinserció Social (IRES), 'La prevalencia de la Violencia Intrapareja en Personas LGTBIQ+ en las Islas Baleares', y la Associació Acirkaos 'Circo libre de violencias machistas y LGTBI-fóbicas'.

DECLARACIONES DE BUADES

Agustín Buades, diputado no adscrito, denuncia una de las primeras consecuencias de la ruptura de Vox con el PP, el aumento del adoctrinamiento LGTBI en nuestros menores.

La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales ha incrementado un 195 % su presupuesto para subvenciones en proyectos sobre diversidad sexual y erradicación de la LGTBIfobia, pasando de 120.000 euros a 354.494 euros.

Rechazo toda discriminación legal a las personas por su conducta sexual (salvo delitos como la pederastia) o ideas al respecto, pero no se puede aceptar que se nos imponga a todos ni la adhesión a una concepción de la sexualidad concreta ni que se obligue desde el poder a hacer visible una forma de entender la sexualidad ni que se nos imponga a todos la presencia del colectivo LGTB y sus asociaciones en todos los ámbitos de la vida social.

El movimiento LGTB tiene una determinada visión de la sexualidad (la llamada “ideología de género”) y pretende que se identifique el rechazo a esta ideología como discriminación de las personas que adecuan su conducta sexual a esa ideología o la defienden. Es una trampa estratégico-política del lobby LGTB y así hacen posible la discriminación legal de todos los que no coinciden con la ideología del lobby LGTB.

Todo lo que tiene que ver con la conducta sexual no define a la persona sino que expresa su libertad. La persona siempre merece respeto; los hechos de su conducta sexual y sus opiniones sobre sexualidad son susceptibles de crítica y libre opinión. Con estas nuevas subvenciones será posible perseguir la discrepancia de opiniones sobre sexualidad y sobre las conductas sexuales como si de discriminación de las personas se tratase.

Imponer la ideología LGTB viola derechos fundamentales como la libertad ideológica, religiosa, de pensamiento, de educación, etc.

El gran engaño de esta la ideología de género es que pretende aparentar que la conducta sexual de la persona y sus valoraciones subjetivas sobre la misma deben imponerse a los demás como si formasen parte de la persona en su dignidad intrínseca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios