Un hombre, de 44 años y nacionalidad tunecina, fue detenido el pasado día 4 tras acudir a una guardería a recoger a su hija constando sobre el mismo una orden de alejamiento sobre su mujer.
El hombre se presentó en la guardería sobre las 10:15 horas y los trabajadores avisaron a la madre, quien tiene una orden de protección para evitar que su exmarido se aproximara a ella.
La mujer se desplazó entonces hasta la guardería y avisó a la Policía Local para luego introducirse en un bar hasta la llegada de estos. Minutos más tardes se personó una patrulla de la policía pero el hombre ya no se halalba allí, por lo que dieron varias batidas para intentar localizarl aunque fueron infructuosas.
Una vez tomadas las medidas necesarias para asegurar la integridad de la víctima y al no localizar a su ex, los agentes acudieron a las dependencias policiales y mientras confeccionaban el correspondiente informe recibieron la notificación que un individuo que correspondía exactamente con los datos venía a preguntar por los términos restrictivos de su Orden de Protección.
Tras ser identificado y comprobar que se trataba del hombre al que buscaban, por lo que procedieron a su detención por un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar derivado de Violencia de Género.