La Aemet prevé para este domingo en Baleares cielo cubierto, tendiendo durante la tarde a intervalos nubosos, y lluvias y chubascos que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, remitiendo en Mallorca y Pitiusas durante la tarde.
Por lo que respecta a las temperaturas, las mínimas experimentarán pocos cambios o irán en ligero ascenso mientras que las máximas en descenso, localmente notable.
El viento soplará entre flojo y moderado del sur y suroeste, temporalmente variable.
EN ALERTA
De hecho, Baleares está en alerta amarilla por fuertes lluvias que pueden descargar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en algunos puntos y que podrían ir acompañadas de tormentas.
En concreto, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología, entre las 03.00 y las 05.00 horas se activará el aviso amarillo en todo el archipiélago por precipitaciones que podrían ser de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en las Pitiusas y de entre 25 y 30 litros en Mallorca y Menorca.
En Ibiza y Formentera la alerta se desactivará a las 11.59 horas mientras que en Mallorca la alerta durará hasta las 14.59 horas.
La inestabilidad se prolongará en Menorca, que seguirá en aviso amarillo por tormentas y fenómenos costeros con olas de entre dos y tres metros el domingo y el lunes.