www.mallorcadiario.com
El precio de la vivienda libre se encarece un 6,2 por ciento en Baleares
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

El precio de la vivienda libre se encarece un 6,2 por ciento en Baleares

Por Redacción / Agencias
jueves 05 de septiembre de 2024, 09:46h

Escucha la noticia

El precio de la vivienda libre subió un 6,2 por ciento interanual en el segundo trimestre del año, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este jueves.

El crecimiento en los precios se debió tanto a la vivienda nueva como a la de segunda mano. En concreto, el precio de la vivienda nueva se disparó un 12,3 por ciento interanual en el segundo trimestre. Por su parte, el precio de la vivienda usada aumentó un 5,3 por ciento interanual en el segundo trimestre.

A nivel nacional, la variación anual del IPV en el segundo trimestre de 2024 aumentó un punto y medio, y se situó en el 7,8 por ciento, su mayor aumento en dos años. Una subida que se sitúa por encima del encarecimiento de la vivienda en Baleares, del 6,2 por ciento, de las más bajas del país.

Según los datos difundidos el INE, por tipo de inmueble, la vivienda nueva se encareció en el periodo un 11,2 por ciento, su mayor incremento en casi 17 años (desde el tercer trimestre de 2007). Por su parte, la de segunda mano lo hizo el 7,3 por ciento y lleva subiendo sin parar desde 2014.

Con respecto a los tres primeros meses del año, el precio de la vivienda registró un incremento del 3,6 por ciento y ya suma más de cuarenta trimestres consecutivos al alza, desde el segundo trimestre de 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios