Dos 'abuelitas' han sido detenidas por la Policía Nacional de Palma cuando intentaban forzar un vehículo en el Castillo de Bellver.
Los hechos ocurrieron este sábado a mediodía cuando unos turistas observaron a dos mujeres manipulando el coche que habían alquilado.
Se inició entonces una discusión a la que se sumó otra persona que se hallaba en el lugar y que permitió retener a ambas mujeres hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional.
Los agentes que se personaron en el lugar se toparon con varias personas reteniendo a las dos mujeres, de 61 y 64 años. Asímismo, comprobaron que había una varilla de hierro introducida por la ventanilla con la cual se intentó forzar el coche y se localizó un destornillador del que se habían desprendido al ser sorprendidas.
Los policías tras las gestiones de las primeras investigaciones, averiguaron que sobre una e las mujeres -la de 64 años de edad- figuraba una orden de búsqueda y detención dictada por un juzgado de Palma por un robo de vehículo.
Es por todo ello, que se procedió a la detención de las dos mujeres , como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, y a una de ellas por reclamación judicial.