www.mallorcadiario.com
Un atropello en el que nada era lo que parecía
Ampliar

Un atropello en el que nada era lo que parecía

sábado 31 de agosto de 2024, 08:54h

Escucha la noticia

El atropello de una mujer en Palma ha llevado al arresto de una persona tras unas investigaciones desarrolladas por la Policía Local y en el que nada era lo que parecía a priori.

El atropelló ocurrió sobre las 9:45 horas del pasado 6 de agosto en la calle Manacor a la que se dirigieron de inmediato varias patrullas de la Policía Local que se encargaron de regular el tráfico, asegurar la zona y tomar los primeros datos sobre lo ocurrido.

Tras atender a la víctima, una mujer de 88 años que fue estabilizada y trasladada de urgencia hasta el Hopsital de Son Llàtzer y donde permanece ingresada con heridas de pronóstico “grave”, los agentes pidieron la documentación del vehículo y de la persona que conducía el coche. En ese momento, una mujer se identificó como tal e informó de que en el coche también iba un pasajero varón.

Las investigaciones posteriores desarrolladas por los agentes comenzaron a destapar sorpresas: la primera, que el coche se hallaba en situación de baja temporal en una empresa de compraventa de vehículos, situación esta que no pudo ser comprobada en el momento del accidente.

Ante tal hecho, la conductora fue citada para que explicara el motivo y denunciarla si era pertinente.

La segunda sorpresa llegó cuando se tomó declaración a varios testigos y estos aseguraron que no era la mujer quien conducía sino el hombre que ella aseguró era un pasajero.

Así las cosas, los investigadores se dirigieron al negocio de compraventa donde localizaron a la pareja, dándose la circunstancia de que ella trabaja en la venta de automóviles y él de mecánico de la misma empresa.

Y ahí saltó una nueva sorpresa pues durante la conversación que los agentes mantuvieron con el hombre, de 57 años, este acabó por reconocer que él era el conductor y que si lo ocultó fue porque su carné de conducir no tiene validez en España.

Pero aún quedaban más sorpresas por aflorar: los investigadores también se percataron de las reticencias que el individuo tenía a la hora de definir la relación con la mujer y finalmente manifestó que habían sido pareja, lo que levantó las sospechas de los agentes que consultaron las bases de datos policiales con el resultado que sobre esta persona se había dictado una orden de alejamiento a causa de violencia de género y que aún seguía en vigor, por lo que fue arrestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios