El Ayuntamiento de Inca ha inagurado el nuevo vial que conecta la calle Om con la calle de Na Ferrilla. Ahora, el histórico arco es la puerta de acceso a un amplio espacio público y una calle de plataforma única que mejora la conectividad y la circulación de viandantes entre el barrio de Sant Francesc y el centro de la ciudad.
"La finalidad es revitalizar el casco antiguo como motor económico de Inca. Sant Francesc es una barriada histórica, olvidada durante años, y ahora con el nuevo espacio y la eliminación del muro de la plaza del Mercat vuelve a estar conectado con el centro y la zona comercial", ha celebrado el alcalde, Virgilio Moreno.
Por su parte, el regidor de Urbanismo, Andreu Caballero, ha destacado "estar convencido" de que se recuperará urbanística y patrimonailmente el barrio. "Uno de nuestros objetivos es la regeneración y renovación urbana, a la vez que potenciamos la recuperación del núcleo antiguo".
La intervención ha supuesto una inversión de 500.000 euros, y el Ayuntamiento tuvo que inicialmente expropiar y derribar ciertos edificios que estaban en malas condiciones, para así ganar el espacio necesario para hacer la plaza y el vial.