Tal y como se aprecia en el vídeo, un trabajador de Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado (EMAYA) ha logrado sofocar el fuego. Para ello ha hecho uso de una manguera de alta presión que regularmente utiliza el personal de Emaya para realizar labores de limpieza viaria. La rápida intervención del operario ha evitado que las llamas se propagaran y todo se ha quedado en un susto.
Según ha podido saber mallorcadiario.com, se trata de un primer piso y éste se encuentra actualmente deshabitado. La unidad exterior de un aire acondicionado ha sido el origen del conato de incendio.
La primera voz de alarma la han dado unos vecinos de la zona, quienes se han percatado del humo proviniente del balcón de una vivienda e inmediatamente han avisado a la Policía Local. Hasta el lugar se han desplazado agentes de dicho cuerpo policial, así como miembros de la Policía Nacional.
Más tarde se ha sumado los Bomberos de Palma, equipados con una autobomba y una escalera, material que no han tenido que utilizar debido a que, al llegar, el fuego estaba completamente extinguido.
Así pues, la normalidad ha vuelto a reinar en la concurrida Plaza Mayor de la capital balear.