Los cuatros miembros de la manada alemana que estaban en prisión por violar a una joven de 18 años en Playa de Palma han quedado en libertad bajo fianza tras pagar 10.000 euros. Los sujetos, con edades comprendidas entre los 21 y 23 años, llevaban encerrados desde julio del año pasado mientras otro de los implicados ya había pagado la misma suma un mes después de los hechos para eludir acabar entre rejas.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del jueves 13 de julio de 2023, cuando se recibió una llamada denunciando que en un hotel se hallaba una joven que aseguraba haber sufrido una violación grupal.
Los agentes que se desplazaron al lugar y se entrevistaron con la denunciante y alguna de sus amigas. Una de esas ellas hizo las tareas de traductora y puso en conocimiento de los policías que se encontraban de vacaciones en la isla y que su amiga había conocido a un chico con el que se fue voluntariamente. Después, se dirigieron al hotel donde se hospedada el chico pero como no les dejaron entrar, decidieron irse a otro en el que se alojaban varios de sus amigos.
Una vez allí, y mientras se encontraba con el chico que había conocido, accedieron a la habitación en un primer momento dos amigos de éste y luego tres más. A los pocos minutos, cuatro de ellos forzaron a la víctima a mantener relaciones sexuales mientras otro grababa con su móvil lo que estaba sucediendo.
La joven logró refugiarse en el baño de la habitación hasta que uno de los jóvenes, que reconoció que se habían sobrepasado, logró tranquilizarla y la convenció para acompañarla hasta el hotel donde se encontraban sus amigas.
Ya en compañía de estas últimas, la agredida pidió ayuda a la Policía Nacional, personándose varias patrullas policiales que recabaron toda la información de lo sucedido y de los implicados.
Tras estas indagaciones, los agentes se desplazaron de forma urgente hasta el hotel donde se produjo la agresión y lograron localizar y detener a los seis jóvenes con la colaboración del personal del establecimiento. A los detenidos se les intervino varios móviles, localizando en uno de ellos la grabación de los hechos.
De forma paralela los agentes solicitaron una ambulancia que trasladó a la joven al hospital de referencia en Palma, donde se activó el protocolo para víctimas de agresión sexual.