Tres magrebíes, responsables de al menos 14 robos violentos en viviendas de las zonas del Plà y del Llevant, han sido enviados a prisión provisional. Los ladrones fueron sorprendidos cuando huían de una de las casas con un gran botín.
En el marco de la Operación MHANOK, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor ha desarticulado este grupo criminal al que se le atribuyen más de una docena de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico en Mallorca.
Los robos se cometían a plena luz del día, y mientras uno permanecía en un coche con el motor arrancado para asegurar su huida en caso de ser pillados, el resto entraba en las viviendas forcejeando las ventanas.
Los agentes lograron detener a los tres integrantes, de origen magrebí, que fueron sorprendidos cuando salían por la ventana de una casa, tras haber cometido el robo sin saber que estaban siendo vigilados. En ese momento, intentaron huir con un elevado botín, que finalmente pudo ser devuelto a la propetaria de la vivienda.
El juez decretó su ingreso en prisión provisional.