www.mallorcadiario.com
Los empresarios de viviendas turísticas en Menorca: 'La isla no odia a los turistas ni los asusta'
Ampliar

Los empresarios de viviendas turísticas en Menorca: "La isla no odia a los turistas ni los asusta"

Por Redacción
martes 27 de agosto de 2024, 14:48h

Escucha la noticia

El sector empieza a despertar contra las plataformas turismofóbicas. Tras la denuncia de los distribuidores por los comportamientos de muchos manifestantes, los empresarios de viviendas turísticas en Menorca han querido también enviar un mensaje de bienvenida a los visitantes: "Queremos que vengas, y que vuelvas", además de alertar de los peligros que supondría para la economía lanzar determinados relatos en contra del turismo.
En medio de la creciente preocupación por las manifestaciones antiturísticas que han sacudido a varios destinos europeos, Menorca ha querido lanzar un claro mensaje de tranquilidad y hospitalidad a los turistas. En un comunicado,han querido dejar claro que la isla sigue siendo un destino seguro y acogedor para los visitantes, desmintiendo las informaciones que sugieren lo contrario.

"Menorca te está esperando con los brazos abiertos y con el corazón cargado de cariño para tratarte como en casa", empieza la carta que pretende ser una carta hacia los visitantes y que busca poner freno a los rumores de masificación y rechazo al turismo que han circulado en las últimas semanas.

El texto explica que aunque es cierto que agosto es un mes de alta afluencia, las acusaciones de que la isla esté desbordada son falsas. De hecho, los indicadores económicos apuntan a que este año no está siendo especialmente fuerte para el sector turístico.

Lejos de las escenas de protestas antiturísticas que se han visto en otros destinos, Menorca sigue mostrando su gratitud hacia quienes la eligen para recargar energías. "Las muestras de odio o protesta hacia el turismo que has visto en otros lugares, no están en Menorca", subraya el comunicado, recordando que el turismo es un pilar esencial de la economía local, aunque reconocen que quizás sea necesario reorganizar el modelo de desarrollo turístico para hacerlo más sostenible.

Las autoridades hacen hincapié en que Menorca sigue siendo la misma isla hospitalaria que durante los complicados años de la pandemia recibió a los pocos turistas que se animaban a viajar, a pesar de las restricciones y el miedo al COVID-19. "Queremos que vengas, y que vuelvas", reza el texto, haciendo un llamado al turista a disfrutar de la esencia menorquina y colaborar en el mantenimiento de la isla como un destino limpio, verde y sostenible.

El comunicado concluye con una reflexión crítica sobre las denuncias de masificación: "Donde algunos ven masificación, quizás se deberían preguntar por qué la mayoría de los servicios siguen siendo los mismos desde hace 20, 30 o 40 años. Quizás el problema no es de masificación, es de obsolescencia", sugiriendo que la infraestructura turística necesita ser actualizada para poder ofrecer un mejor servicio.

Con este mensaje, Menorca busca disipar las dudas sobre su actitud hacia los turistas y reafirmar su compromiso con un modelo de turismo respetuoso y sostenible, sin dejar de lado la calidez y hospitalidad que han caracterizado a la isla a lo largo de los años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios