El hombre, un nigeriano de 45 años, ha ingresado en prisión provisional, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
La investigación desarrollada por el Grupo II UDYCO-Estupefacientes ha respondido a la constante denuncia de los vecinos de la barriada de Son Gotleu ante el incipiente tráfico de drogas que allí se produce con la consecuente inseguridad asociada. Las consecuencias se agravan al tratarse de heroína, con su terrible capacidad de adicción y su grave riesgo para la salud.
OTROS DOS DETENIDOS
La Policía Nacional ha explicado que los consumidores saben bien a qué vendedores acudir para hacer acopio de la sustancia, ya que existen diferentes vendedores en dicha barriada. Recientemente se logró la detención de dos personas de origen subsahariano a quienes se les intervino heroína.
MÚLTIPLES COMPRADORES
En relación al último arresto, la operación, que fue desarrollada el pasado miércoles, permitió detener a un varón como presunto autor de un delito tráfico de drogas. Los agentes interceptaron a múltiples compradores con dosis de heroína en las inmediaciones de la zona de actuación del investigado.
El patrón resultaba evidente y se establecían contactos a través de teléfono móvil con el vendedor, el cual se citaba en zonas discretas de la barriada para la transacción y después verificaba que el comprador no era interceptado por la policía.
Un servicio ininterrumpido había provocado que el sospechoso incrementara la clientela de forma exponencial regentando un negocio muy lucrativo.
Como resultado del registro se intervinieron casi 250 gramos de heroína, 10 gramos de cocaína y 3.500 euros en efectivo.