El grupo municipal de Vox en Palma ha expresado su descontento con el Ayuntamiento tras detectar que en las recientes ofertas de empleo público, específicamente para el puesto de ingeniero industrial, no se exige experiencia profesional previa, pero sí un nivel de conocimiento de la lengua catalana.
Esta situación se ha evidenciado en las bases de selección de personal municipal publicadas en agosto de 2024 por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), ha precisado este martes la formación ultraconservadora en un comunicado.
Según Vox, se trata de una decisión que contradice los compromisos adquiridos por PP en el pacto programático firmado con su grupo.
"Uno de los puntos clave de dicho acuerdo era la eliminación del requisito de conocimiento del catalán para acceder a la función pública en el Ayuntamiento de Palma, o, en su defecto, que se considerara únicamente como un mérito, no como un requisito indispensable", señalan.
Los de Fulgencio Coll critican que "mientras se da prioridad al conocimiento del catalán, se omite la exigencia de experiencia profesional", algo que consideran "fundamental para garantizar la calidad y eficiencia en la gestión de los servicios públicos".
"Además, que no se exija experiencia en el campo profesional para el puesto en cuestión, hace aún más grave este hecho", critican desde Vox. Así, el grupo municipal ha instado al Ayuntamiento a reconsiderar las bases de esta convocatoria y a cumplir con los compromisos establecidos en el pacto programático.