Después de arrancar LaLiga sumando un punto ante el Real Madrid y caer en Pamplona ante Osasuna, el RCD Mallorca recibe este martes, a partir de las 19.00 horas, la visita del Sevilla con el objetivo de inaugurar su casillero de triunfos en el presente curso.
Apenas 72 horas después de perder en El Sadar, los de rojo y negro se medirán a un rival que, con un punto, tampoco sabe lo que es ganar en esta temporada. Con las baja por lesión de Mateu Morey y Javi Llabrés, el técnico mallorquinista Jagoba Arrasate repite le misma convocatoria que viajó a tierras navarras, incluyendo a los futbolistas del filial, Jan Salas y Marc Domènech, si bien es probable que haga rotaciones en su once inicial frente a los andaluces.
ARRASATE: "TENEMOS QUE REACCIONAR"
En la previa del partido, el entrenador barralet comentó que "hace una semana todo era positivo y ahora todo parece negativo, tenemos que mantener un equilibrio. Ni venirnos arriba por un partido ni dramatizar por uno malo. Esperaba más del equipo y de mí mismo el sábado (en Pamplona). No estuvimos como podemos estar, pero ya está, hay que aprender de eso e intentar dar la versión del primer día".
"Nos tenemos que adaptar a diferentes contextos. Jugamos con el mismo once los dos partidos y fueron dos partidos totalmente diferentes. En la salida de balón hemos tenido más claridad el primer día que el segundo. Cuando eso pasa el entrenador tiene parte de culpa", agregó el navarro.
Sobre el rival, Arrasate explicó que "en los dos partidos, el Sevilla ha sido protagonistas con el balón. Nosotros tenemos que hacer un buen partido a nivel defensivo y saber hacer ocasiones. Ellos tienen una idea muy clara y si tienen un punto es seguramente porque no han tenido efectividad de cara a puerta. Les ha penalizado algún aspecto defensivo".
DUELOS HISTÓRICOS
RCD Mallorca y Sevilla han disputado algunos choques en Son Moix que, por diferentes factores, han pasado a la historia. En marzo de 2005, un codazo de Javi Navarro estuvo a punto de costarle la vida a Juan Arango. La celeridad de los servicios médicos, con Juanan Martorell y el doctor Pericás, evitaron la tragedia.
Siete años más tarde, en 2012, los del barrio de Nervión derrotaron por 0-5 a los bermellones en los octavos de final de la Copa del Rey. Aquella funesta tarde, los andaluces igualaron las manitas conseguidas por el Valencia en la 2003/04 y por el Real Madrid... tan solo dos meses antes.
Entre ambas contiendas tuvo lugar otra que el sevillismo no olvida. Y es aquel sábado 9 de junio de 2007, Iturralde González privó a los hispalenses de lograr un triunfo que les hubiera permitido depender de ellos mismos en la última jornada para levantar el título liguero.
ÚLTIMO ANTECEDENTE
La última ocasión que los andaluces visitaron el recinto municipal fue el sábado 9 de diciembre de 2023, cuando una solitaria diana de Larin permitió a los insulares sumar su primera victoria del curso liguero como locales y, de paso, para acabar con una racha de diez jornadas consecutivas sin alzar los brazos. La gran actuación del meta Rajkovic y la intervención del VAR para anular una diana a los visitantes fueron determinantes.
REFUERZOS EN LA EMT
El Ayuntamiento de Palma reforzará este martes los autobuses de la EMT con el objetivo de dar una alternativa en transporte público para los usuarios que acudan al recinto deportivo y vuelvan al centro de Palma tras el partido. Así buscan agilizar las entradas y salidas de los aficionados, favoreciendo el desplazamiento en transporte público y limitando las aglomeraciones de vehículos privados.
Concretamente, la EMT reforzará la línea L8, que va desde Sindicat al Estadi Mallorca Son Moix, en las horas previas al partido. Estos refuerzos se suman a los servicios habituales, que en esa franja horaria están pasando con una frecuencia media de 11 minutos.
Al finalizar el partido, los usuarios podrán acceder a los autobuses tanto de la L8 como de la L33 que estarán aparcados en la puerta del estadio, en el Camí dels Reis. La L8 realizará su recorrido habitual hasta el área de Intercanvi de Sindicat.
El refuerzo especial de la línea 33 acercará a los vecinos de Camp Redó, s'Escorxador y otros por el corredor de General Riera hasta plaça d'Espanya, trasladando a los usuarios que mayoritariamente desean desplazarse hasta allí poder enlazar con otras líneas hacia sus destinos finales. Posteriormente, la L33 seguirá su recorrido habitual por la calle Aragó hasta Son Fuster.
Por su parte, Cort ha recordado a los usuarios de Bicipalma que pueden utilizar la nueva estación virtual en las inmediaciones del Estadi Mallorca Son Moix.