El núcleo de Cala Figuera, conocido por su atracción entre los artistas, ha acogido un año más 'La Trobada de Pintors de Santanyí' durante este pasado fin de semana, que este año ha llegado a la vigésimo cuarta edición. Este evento, que se ha convertido en una cita imprescindible dentro del calendario artístico local, ha recuperado con fuerza su esencia tras la pausa obligada por la pandemia de 2020, contando este año con la participación de treinta pintores.
Los artistas que quisieron participar se inscribieron el sábado por la mañana, momento en que se selló el lienzo o la superficie donde plasmarían sus obras. Después, dispusieron de todo el fin de semana para completar las sus creaciones, que fueron expuestas el domingo por la tarde en el muelle de Cala Figuera. Además, todas las obras se podrán contemplar en la Casa de Cultura ses Cases Noves de Santanyí, donde se inaugurará una exposición este viernes 30 de agosto.
El regidor de Cultura del municipio, Mateu Nadal, ha expresado su satisfacción por la gran participación en esta edición del encuentro: "Nos alegra inmensamente ver cómo el Encuentro de Pintores de Santanyí sigue atrayendo a tantos artistas año tras año. Cala Figuera ofrece un escenario inigualable para este tipo de eventos, y esto es valorado por los pintores. Muchos repiten la experiencia, y además de los talentos locales, nos visitan artistas de varios pueblos de Mallorca e incluso de fuera de la isla".