Un vendedor ambulante fue detenido el pasado 21 de agosto en Playa de Palma tras agredir a una patrulla de la Policía Local que le pilló vendiendo prendas deportivas falsas en la vía pública.
Según ha explicado la Policía Local, los hechos ocurrieron a las 00:40 horas cuando los agentes vieron a un hombre con seis bolsas de ropa que mostraba a los viandantes y que luego se comprobó erán camisetas de diversos equipos de fútbol.
El vendedor, al percatarse de la presencia policial huyó a la carrera portándose dos de las bolsas aunque finalmente fue alcanzado por sus perseguidores.
Sin embargo, fue en ese momento -al ser alcanzado- cuando el hombre reaccionó con “gran violencia” y golpeó a los agentes mientras intentaba zafarse, por lo que fue reducido y detenido por los presuntos delitos de resistencia grave, atentado a los agentes de la autoridad y contra la propiedad industrial.
Tras la apertura de diligencias por la División de Policía Judicial (DPJ) el detenido, un ciudadano gambiano de 34 años, pasó a disposición judicial, quedando luego en libertad con cargos.