La camiseta para la XLIII Pujada de Lluc a Lluc a peu conmemora el 50 aniversario de la fundación Juan XXIII. Las inscripciones se abrirán del 28 de agosto al 4 de septiembre.
El Ayuntamiento de Inca ha presentado la camiseta distintiva que llevarán los marxaires de la capital del Raiguer que participarán el próximo 8 de septiembre en la XLII Pujada de Lluc a peu de la Parte Forana. Así pues, los inquers y inqueres llevarán este año una camiseta conmemorativa del 50 cumpleaños de la fundación Juan XXIII.
El acto de presentación de la camiseta distintiva de la tradicional marcha se ha celebrado este jueves en la plaza España y ha contado con la participación del alcalde de Inca, Virgilio Moreno; el presidente de la Asociación de Antiguos Blavets, Llorenç Gelavert; el gerente del Patronato Juan XXIII, Pedró Lladó; y un representante de la empresa Quely, entre otros.
«Este año hemos querido rendir un pequeño homenaje a Juan XXIII, coincidiendo con este hito tan señalado. Durante estos 50 años la entidad inquera ha llevado a cabo una tarea imprescindible en nuestra ciudad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias durante todas las etapas de la vida. Por otro lado, un año más, gracias a Quely por su colaboración», ha señealado el alcalde Moreno.
Las inscripciones se podrán realizar en el Ayuntamiento de Inca a partir del 28 de agosto y hasta el 4 de septiembre en horario de 9.30 a 13 horas, con el DNI. En el momento de la inscripción, se entregarán los tickets para utilizar el servicio de transporte regular y a todos los empadronados en la ciudad se les entregará la camiseta y una luz de seguridad.