Asimismo, se permite la caza de liebre con escopeta dos días de la temporada, el 18 y el 25 de agosto, con una captura máxima de un animal por cazador y día. Por otra parte, la tórtola salvaje y la tórtola turca no se podrán cazar durante esta temporada.
Como medida excepcional, este año la institución insular ha declarado una emergencia cinegética temporal que permite regular las poblaciones de palomas torcaces y palomas ante los daños y riesgos que han provocado estas especies en la isla. Según han señalado, causan perjuicios económicos graves en los sectores agrícolas y ganaderos y en núcleos de poblaciones.
Así, con la apertura de la media veda concluye la emergencia cinegética que afecta a la paloma torcaz, mientras que continúa vigente la regulación de las poblaciones de palomas hasta el 1 de septiembre, cuando se permitirá su caza en régimen general.
Este nuevo periodo de caza se suma a la apertura de veda del conejo con perros y/o escopeta que comenzó el pasado 15 de agosto. Los días hábiles de caza durante la media veda con escopeta y/o perros son los jueves y domingos (cotos) y jueves (terrenos libres); con cetrería los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos (cotos) y los miércoles, viernes, sábados y domingos (terrenos libres), y con perros galgos los martes, jueves, sábados y domingos (cotos).