La iniciativa busca potenciar el comercio local y mejorar la accesibilidad a productos frescos y artesanales, al tiempo que refuerza el modelo de proximidad que ha caracterizado a estos mercados a lo largo del tiempo. Con un total de siete mercados semanales, cada día en un núcleo diferente, Calvià se posiciona como un referente en la revitalización de las economías locales.
Cada uno de los nuevos mercados tendrá lugar en espacios estratégicos: en El Toro se ubicará en la plaza de Europa, en Palmanova-Son Caliu en el aparcamiento de Amadip, y en Magaluf en el aparcamiento de la avenida de Las Palmeras. Estos mercados complementan a los ya establecidos en Calvià pueblo, Peguera, Son Ferrer, y Santa Ponça, que funcionan los lunes, martes, viernes, y sábados, respectivamente.
Además de la oferta de productos de alimentación, los mercados también permitirán la venta de plantas, productos artesanales y ecológicos, y otros artículos como ropa interior, contribuyendo así al fortalecimiento de la economía social y al fomento de la cohesión comunitaria.