En un comunicado, el partido ecosoberanista señala que "hasta una decena de asociaciones vecinales han expresado su preocupación por el retraso de las subvenciones por parte del Ayuntamiento de Palma, o peor aún, por las trabas administrativas que han impedido que las entidades pudieran presentar las solicitudes a tiempo".
Según Més per Palma, "estas celebraciones, que no sólo fomentan la cohesión social, sino que también son un reflejo vivo de nuestra identidad colectiva, se encuentran en una situación límite".
"A esto se le suma falta de efectivos policiales para garantizar la seguridad en las fiestas de Son Cotoner o la denegación de permisos a fiestas benéficas plenamente consolidadas en el barrio del Molinar", subrayan.
FIESTAS SIN FINANCIACIÓN
Asimismo, el partido liderado por Neus Truyols en el Consistorio palmesano manifiesta que "la falta de financiación a tiempo ha puesto en peligro la celebración de las fiestas de verano en barrios como Son Cotoner, Nova Son Roca y la Bonanova, dejando a las asociaciones vecinales en una situación insostenible"
"Aunque las subvenciones están justificadas y revisadas desde el pasado año, estas entidades todavía no han recibido los fondos necesarios. Estas fiestas deberían ser un momento de celebración y unión, pero se encuentran bajo la amenaza de desaparecer por culpa de la ineficiencia administrativa del PP", alertan desde Més.