La entidad ha tuiteado una noticia sobre que
Andorra contempla cobrar a los vehículos extranjeros que circulen por el Principado y ha pedido en la red social X "lo mismo en Baleares".
Según la noticia de 324.cat reposteada por la plataforma balear, lo que estudia el gobierno andorrano es la posibilidad de cobrar una "viñeta" a los vehículos extranjeros que circulen por su territorio, algo que no afectaría a trabajadores transfronterizos ni a turistas que tengan previsto pernoctar en el país.
'Menys turisme més vida' reclama "regular la entrada de vehículos y cobrar un precio a los coches no matriculados en Baleares".
Entre las reivindicaciones de la plataforma, plasmadas hace semanas en el manifiesto 'Cambiemos el rumbo: pongamos límites al turismo', figura la petición de "cambios reales para frenar los impactos del modelo turístico y económico actual". Reivindican un cambio de rumbo "para garantizar los derechos de todas las personas y el respeto y la protección de los espacios naturales" de las islas.
Exigen medidas que garanticen el acceso a una vivienda digna, el fin de la especulación inmobiliaria, la gentrificación y la expulsión vecinal; la mejora de los servicios públicos; y puestos de trabajo decentes y bien remunerados, que pongan fin a la precarización.
La plataforma defiende también la conservación y regeneración de los espacios naturales, respeto por la cultura y la lengua propias y que se fijen límites al turismo, en pro de "un modelo socioeconómico más justo y sostenible".
ASAMBLEA PARA FUTURAS ACCIONES
La plataforma se reúne este miércoles, 21 de agosto, para hablar y consensuar futuras acciones. Así lo anunciaron en su cuenta de X, donde añadieron: "Debemos seguir organizadas". Esta se trata de la cuarta asamblea convocada por la asociación y se espera que anuncien nuevas movilizaciones contra la masificación turística.