Un hombre colombiano ha sido detenido como presunto autor de delitos de exhibicionismo en Manacor, por masturbarse delante de chicas menores de edad, al menos en tres ocasiones distintas, todas ellas este mes. Además de eso, el hombre les hacía preguntas tan desagradables como: "¿Te gusta lo que estás viendo?".
El hombre aprovechaba lo momentos en los que las menores caminaban a solas por la calle para llamar su atención y, cuando las mismas se giraban, estaba con los pantalones bajados y masturbándose, ha detallado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.
INVESTIGACIÓN
La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional en Manacor inició la investigación a raíz de dos denuncias sobre un joven que se había masturbado ante menores de edad, algo que había generado alarma social en la zona.
La primera denuncia se refería a unos hechos ocurridos el 9 de agosto a mediodía. Una chica menor de edad caminaba por la calle, cuando la llamaron desde un vehículo que pasó a su lado y cuando se giró vio al hombre masturbándose detrás de ella. La chica se marchó del lugar y, cuando estaba más alejada, se giró para comprobar si el hombre la seguía y vio que seguía masturbándose.
En la segunda denuncia, la menor se había cruzado con el hombre, que le llamó la atención. Al girarse, vio que se había bajado los pantalones y se estaba masturbando. La menor huyó, se refugió en una vivienda y llamó a la policía.
El 14 de agosto, al día siguiente de recibir ambas denuncias, los agentes de la UFAM estableció un dispositivo de vigilancia en la zona frecuentada por el hombre y donde se produjeron los dos hechos.
Los agentes detectaron la presencia de un joven que se correspondía con la descripción facilitada por las víctimas. Al observarle, comprobaron que el hombre ralentizaba el paso cuando una menor de edad caminaba detrás de él, para que lo adelantara. Al ver su predisposición, inmediatamente se identificaron como policías, lo detuvieron y lo trasladaron a dependencias policiales.
Mientras se tramitaban las diligencias, los agentes tuvieron noticia de otro hecho similar, con otra víctima menor de edad, ocurrido el 5 de agosto.
Ese día, la joven continuó caminando cuando el joven hizo aspavientos con las manos para llamar su atención, pero unos metros después se dio la vuelta y se lo encontró con los pantalones bajados y masturbándose. Le preguntó a la víctima si le gustaba lo que estaba viendo.
La detención del joven es como presunto autor de un delito de exhibicionismo contra tres menores de edad.