El Sindicato Autónomo de Trasnportes de Baleares (SATI) ha denunciado una agresión que se produjo el pasado sábado por parte de un pasajero a un conductor de 61 años del TIB.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en la calle Son Naixent, en Cala Millor. Un conductor del TIB que estaba en un momento de descanso vio la llegada de otro autobús de la misma red que también terminaba su recorrido.
A la llegada de este segundo bus, el primer conductor se acercó para ayudar al segundo a agilizar la bajada de pasajeros. En ese momento, se dio cuenta de que había un pasajero durmiendo en el interior, así que fue a despertarlo para que bajara. Fue en ese momento cuando el pasajero se despertó con una actitud violenta y, sin mediar palabra, agredió al conductor, golpeándole sin cesar.
La víctima trató de defenderse, cubriéndose con los brazos mientras estaba siendo golpeado, hasta que llegó su compañero, el otro conductor, para ayudarle y echar al agresor del bus. Desde el exterior del vehículo, el agresor quería seguir con la pelea e instó al conductor agredido a que bajara.
En el comunicado que ha emitido el SATI aseguran que "por su extrema violencia y expresión facial, se sospecha que el agresor podría estar bajo el efecto de sustancias estupefacientes". Tras la agresión, la víctima se dirigió a urgencias para la evaluación y curas de las heridas ocasionadas por agresor (una ceja partida y varias contusiones). Después, con el respectivo parte de lesiones, interpuso una denuncia en el cuartel de la Policía Local de Son Servera.
Desde el sindicato han querido manifestar su "más contundente condena ante estos hechos", y exigen a la Conselleria de Transports "que reaccione y tome medidas". "Las agresiones contra el personal conductor del TIB es un goteo incesante y no se puede seguir sin hacer nada, no podemos esperar a que pase algo peor para tomar medidas", concluye el comunicado.
Desde la Conselleria, con José Luis Mateos a la cabeza, han respondido a este suceso: "Debemos ser implacables y trabajaremos para erradicar estas actuaciones inaceptables".