Un joven fue sorprendido por agentes de la Policía Local en el momento en que intentaba sustraer una moto estacionada en una calle de Palma.
La Policía Local ha explicado que los hechos ocurrieron sobre las 15:30 horas del pasado 11 de agosto en la calle Sant Elies cuando se recibió la llamada de un ciudadano informando de que una persona estaba intentando robar una motocicleta.
Al personarse en el lugar señalado, los agentes vieron al joven sentado sobre la moto e intentando hacerla ir hacia atrás. Al preguntarle sobre su conducta y sobre la titularidad del vehículo, el individuo, que hablaba de forma incoherente, no pudo dar una respuesta clara.
Los policías iniciaron una inspección ocular y observaron que, entre otros daños, las cerraduras del sistema de arranque y la del baúl posterior estaban manipulados y fracturados. Además, localizaron en el suelo y junto a la moto unas tijeras, las puntas de las cuales coincidían perfectamente con los daños a la cerradura mencionados antes.
Por si ello no fuera suficiente, a los pocos minutos apareció una persona que manifestó ser ella quien usaba la moto puesto que el propietario se la había dejado. Esta persona aseguró también que todos los daños que presentaba habían sido producidos hacía poco.