Los hechos han ocurrido en torno a las
11.00 horas en la
zona de facturación del aeropuerto de Palma, que en las últimas horas vive una situación complicada, con
varios vuelos cancelados o con retrasos por motivos de seguridad por los efectos del temporal, ha informado el cuerpo policial.
El ahora detenido, que vestía ropa de camuflaje y presentaba un estado de embriaguez, estaba en estado de nerviosismo y agitación en la zona de facturación del aeropuerto palmensano, por lo que varias dotaciones de la Policía Nacional han acudido al lugar.
Durante su intervención en estos hechos, los agentes han tratado de tranquilizar a este hombre, que ha hecho caso omiso a las indicaciones que se le daba desde la Policía, por lo que finalmente ha sido arrestado por un delito de desobediencia grave.
El hombre ha sido trasladado hasta un centro hospitalario de Palma para ser sometido a una valoración de su estado de salud. La Policía no ha confirmado si el detenido es un militar que ha exigido poder tomar un vuelo de salida de la isla, como han avanzado algunos medios.
Los aeropuertos de Baleares tratan de reanudar su actividad con normalidad, después de dos jornadas complicadas marcadas por el temporal que ha barrido las islas, lo que ha causado el desconcierto de centenares de pasajeros afectados por los retrasos y las cancelaciones de vuelos.