La Policía Nacional ha detenido a tres personas por tráfico de drogas en el poblado palmesano de Son Banya. El operativo policial generó revuelo en la zona, y se escuchó a varios vecinos decir: "Nos estáis jodiendo el negocio".
Los tres detenidos son una mujer de paraguaya de 35 años y dos hombres españoles de 46 y 60 años respectivamente. Se les acusa de ser autores de un delito de tráfico de drogas en el interior del poblado de Son Banya.
Los hechos se produjeron el pasado sábado, sobre las 16:10 horas, cuando la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional estableció un filtro de prevención de la seguridad ciudadana contra al tráfico de drogas en el poblado de Son Banya.
Los agentes observaron a un hombre que se encontraba dentro de un vehículo a medio camino de la entrada al poblado, por lo que se dirigieron hacia él para identificarlo. Al pasar por una caseta de plástico, varios agentes detectaron un fuerte olor a marihuana y observaron cómo debajo de un par de sombrillas ocultas con dos vallas de chamizo había un hombre que manipulaba objetos que estaban sobre una mesa. Los agentes identificaron al hombre y localizaron dos bolsas con gran cantidad de marihuana y un sobre con más de 1000 euros en billetes fraccionados.
Además de los efectos descritos, los agentes hallaron 33 recortes de bolsas de plástico y medio centenar de cierres de alambre cortados, 120 bolsas de plástico, diferentes medicamentos en blíster, tabletas y comprimidos y una báscula de precisión. Al lado de la mesa se localizaron dos machetes de unos 26 centímetros de longitud, tres tijeras y dos bolsas conteniendo en su interior más marihuana.
Al unísono, otros agentes observaron a una pareja que intentó ocultarse en un pasillo formado entre la caseta y una valla de chamizo. Fueron sorprendidos dejando unos efectos sobre el techo de la caseta. Los agentes encontraron allí una bolsa con cocaína y otra bolsa con cerca de 2.500 euros en efectivo.
En vista de los hechos, los agentes detuvieron a las tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Varios residentes del poblado fueron saliendo en dirección a donde se estaba desarrollando la intervención policial, manifestando algunos de ellos “nos estáis jodiendo el negocio”.