Se entiende por material sustitutorio el conjunto formado por todos aquellos documentos, fotocopias, software y otros materiales que sustituyen a los libros de texto.
“El objetivo de esta línea de ayudas es avanzar hacia la enseñanza escolar obligatoria gratuita para no privar a ningún niño de Inca de obtener la educación que se merece independientemente del contexto económico familiar. Es una cuestión de democratización de la educación y de justicia económica” explica la concejala de Educación, Helena Cayetano Gómez.
Para esta finalidad, existe una partida reservada de 90.000 euros en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Inca del ejercicio 2024. Sólo se podrán beneficiar de la medida alumnos matriculados en centros escolares de Inca, a niveles obligatorios de enseñanza (Educación Primaria y ESO) y en el curso 2024/2025.
El importe máximo de la subvención será de 200 euros por alumno/a solicitante y se tendrá en cuenta la renta familiar y el número de hijos para la concesión de las subvenciones.
Las bases reguladoras y los anexos se pueden consultar a través del siguiente enlace: https://incaciutat.com/subvencions-llibres-de-text-o-material-substitutori-curs-2024-25