La llegada de la DANA a Baleares ya está teniendo sus primeros efectos negativos. El aeropuerto de Palma se empieza a colapsar debido a las primeras tormentas que están llegando a la isla. Hasta las 10:00 de la mañana se contabilizan más de 40 vuelos retrasados.
Son Sant Joan va a ser uno de los puntos críticos de este puente de agosto. La llegada de la DANA coincide de pleno con el festivo nacional de este jueves, 15 de agosto, donde muchos aprovechan para hacer puente e irse a algún lugar de vacaciones, lo que provoca que en el aeropuerto haya más afluencia de pasajeros.
Este cambio de tiempo y la llegada de tormentas y lluvias, que pueden ser muy intensas, complican la actividad en el aeropuerto. Y es que, desde primera hora de este miércoles, ya se están viendo largas colas y muchos vuelos retrasados, tanto en llegadas como en salidas.
Estos retrasos están provocando que los pasajeros se queden más tiempo en tierra y, por lo tanto, el aeropuerto esté colapsado y los procesos de control y de embarque sean mucho más lentos de lo normal. Además, algunos pasajeros recién llegados a la isla aseguran que a la hora de aterrizar "ha habido bastantes turbulencias".
La evolución de la DANA marcará lo que vaya a suceder en el aeropuerto de Palma durante este miércoles y, sobre todo, el jueves, cuando se espera que las tempestas y las lluvias sean más fuertes. Una DANA que llega en el momento menos indicado, coincidiendo con un puente que aumentará el número de pasajeros estos días.