Los turistas y residentes que disfrutaban de un día soleado en Cala Gran han sido testigos del desembarco de una patera con
alrededor una veintena de inmigrantes ilegales llegando a la costa. Sorprendidos ante una situación que se ha vuelto habitual en las islas, que están sufriendo la
mayor oleada de pateras y de inmigración ilegal registrada y que preocupa a las autoridades policiales.
Las imágenes capturadas muestran a los ocupantes de la embarcación corriendo hacia la orilla, logrando dispersarse rápidamente por la zona antes de que las autoridades pudieran intervenir.
Los jóvenes que pueden verse en el vídeo tienen entre 20 y 30 años y no se descarta la presencia de menores, aunque desde Delegación del Gobierno se niegan a facilitar este dato en las interceptaciones.
Esta quinta patera se suma a las otras cuatro interceptadas este mismo martes, todos ellos de origen magrebí y en buen estado de salud. Tres de ellas han llegado a Formentera entre las 9 y las 10 horas, mientras la cuarta ha sido interceptada en Cabrera.
En total, al menos 77 migrantes ilegales en un solo día, que se suman a los casi 2.000 en lo que llevamos de año. En 2023, se detectó la llegada a las islas de 2.278 personas de forma irregular, por lo que todo apunta, si continúa esta tendencia, a un aumento de las cifras respecto al año anterior.