www.mallorcadiario.com
Rescatan a 3 jóvenes deshidratados y exhaustos en el Puig d'Alfàbia
Ampliar

Rescatan a 3 jóvenes deshidratados y exhaustos en el Puig d'Alfàbia

sábado 10 de agosto de 2024, 14:42h

Escucha la noticia

La Guardia Civil ha rescatado a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, mientras realizaban senderismo en el Puig d’ Alfabia.

El rescate tuvo lugar este pasado jueves después de que se recibiera un aviso informando de que los tres jóvenes no podían continuar la marcha por una deshidratación severa.

Hasta el lugar se desplazó un equipo de agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) que, tras un largo recorrido, logró localizar a los jóvenes y comprobar que se encontraban exhaustos, desorientados y deshidratados -de hecho, cuando los agentes les ofrecieron agua, los excursionistas consumieron 10 litros-.

Los senderistas fueron trasladados a un refugio cercano donde pasaron la noche.

La Guardia Civil recuerda que la falta de preparación física para realizar actividades exigentes en la montaña, la sobreestimación de las posibilidades y la falta de previsión meteorológica son el denominador común en este tipo de rescates.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios