Un joven se encuentra en estado grave después de tener que ser rescatado por los bomberos mientras estaba buceando en la Cova del Dimoni, en Porto Cristo.
Los hechos han tenido lugar este miércoles por la tarde, sobre las 18:00 horas, cuando el joven ha quedado inconsciente mientras se sumergía en la Cova del Dimoni.
La rápida actuación de los bomberos ha permitido rescatar al joven, asistirlo in situ en primera instancia y trasladarlo hasta el Hospital de Manacor, donde se encuentra ingresado en estado grave.
También se desplazaron hasta el lugar agentes de la Policía Local de Manacor, de Policía Nacional, así como varias ambulancias. Un gran dispositivo que ha permitido actuar con la máxima celeridad posible para trasladar al joven al centro hospitalario.
Las primeras hipótesis apuntan a que el oleaje empujó bruscamente al joven hacia las rocas cuando se encontraba en la cueva, una situación a la que no pudo hacer frente. La Policía Nacional se ha puesto al mando de la investigación para determinar con exactitud qué es lo que ha ocurrido.