Los hechos han tenido lugar este martes al mediodía cuando un trabajador municipal procedía a abastecer los productos relacionados con el mantenimiento de la piscina. Entonces, se produjo un accidente --al parecer, se mezcló cloro con PH, se desconoce si por un error del propio trabajador o de la maquinaria--, que desencadenó una reacción química adversa en la sala de máquinas, generando una nube de gases.
Las personas cercanas a la caseta, lugar donde se ha producido la fatal confusión, se han visto afectadas tras inhalar el humo tóxico. De esta manera, la piscina ha tenido que ser evacuada, además de quedar cerrada al público hasta que las analíticas del agua confirmen su salubridad, según ha señalado el alcalde de la localidad, Llorenç Perelló, a mallorcadiario.com.
Hasta el lugar se han desplazado la Policía Local y Guardia Civil, además de los sanitarios del SAMU 061, que también han movilizado un Vehículo de Intervención Inmediata (VIR).
Señalar que la mujer embarazada y algunos menores ha sido atendidos allí mismo mientras que una docena de personas han sido trasladadas a la UBS de Alaro y Binissalem con un leve pronóstico, entre ellos el trabajador municipal que ha sido el principal afectado.
Por otro lado, las personas afectadas que tenían antecedentes previos por enfermedades de tipo respiratorio han sido dirigidas al Hospital de Son Llàtzer y al Hospital General de Inca, para una asistencia más exhaustiva, han precisado desde el Ayuntamiento.
Ahora, los Servicios Municipales abrirán una investigación para aclarar exactamente qué pasó. Además, desde el Ayuntamiento han lamentado profundamente los hechos, pidiendo disculpas a las personas que se han visto afectadas por estos hechos.