Con este objetivo, se da un gran paso para conseguir hacer realidad uno de los objetivos del equipo de gobierno que es el de recuperar y rehabilitar la finca. Gracias a que el consistorio solicitará al Consell de Mallorca la aprobación del interés general para poder continuar con la tramitación que permitirá la aprobación del proyecto y así licitar las obras de restauración de Can Fasser.
Una vez llevadas a cabo las obras, el Ayuntamiento de Andratx junto con el Consell quiere trasladar el centro de interpretación de Sa Dragonera a Can Fasser. De esta forma, el Puerto de Andratx crece con valor y es un punto clave de partida hacia la isla. Además se podrá aprovechar el espacio para poder realizar exposiciones relacionadas con el mar y con el enclave en el que se encuentra. Así como realizar actividades tanto para vecinos como visitantes.
La alcaldesa de Andratx, Estefania Gonzalvo ha querido agradecer el esfuerzo del Consell de Mallorca por sacar adelante este proyecto tan importante para el municipio y necesario desde hace muchos años. "Poder restaurar y rehabilitar la finca de Can Fasser es un hito importante para nuestro municipio. Una finca que se encuentra en primera línea no puede estar en las condiciones que se encuentra actualmente, necesita una rehabilitación y buscar un uso que puedan aprovechar tanto los andritxoles como los visitantes".