www.mallorcadiario.com
Imagen de un generador instalado en Alcúdia
Ampliar
Imagen de un generador instalado en Alcúdia

Endesa programa obras a partir del lunes para mejorar la red de Alcúdia

Por Redacción
jueves 01 de agosto de 2024, 21:47h

Escucha la noticia

Endesa realizará trabajos de urgencia en Alcúdia tras la avería en un cable subterráneo que el pasado martes dejó sin suministro a 857 clientes, entre ellos hoteles. Si bien los afectados ya han recuperado el servicio, el Ayuntamiento y la empresa han acordado realizar trabajos de urgencia para reforzar la red y prevenir futuras incidencias. El consistorio ha dado las autorizaciones necesarias para llevar a cabo estas obras urgentes.

El suministro no se verá afectado mientras se lleven a cabo las obras, que empezarán el próximo lunes, y se prolongarán hasta el día 15 del mismo mes en el vial de servicio de la carretera Alcúdia-Artá, Avinguda Mèxic, carrer del Astoria y Avinguda Pedro Mas i Reus.

Endesa mantendrá un plan de contingencia en la zona, formado por un equipo de 30 personas con retenes de 24 horas, un laboratorio móvil para localizar averías y grupos electrógenos para descargar las líneas, con el objetivo de poder actuar de inmediato ante cualquier nuevo incidente en la red de media tensión.

Además, desde el centro de control de la red se realizará una monitorización exhaustiva y en tiempo real para actuar con la máxima celeridad. Este centro tiene la capacidad de maniobrar más de cincuenta puntos telemandados en esta zona, lo que permite aislar rápidamente cualquier avería y minimizar su impacto en la duración del servicio a los usuarios.

Actualmente, la empresa tiene la licencia para acometer dos tramos de sustitución de cables: uno de 220 metros en la calle Illes Balears (situado en una zona residencial ubicada en la segunda línea del Puerto de Alcúdia) y otro de 150 metros cruzando la carretera de Artà - Puerto de Alcúdia, pasando por el vial lateral y rodeando toda la manzana de la Avinguda Mèxic y el carrer del Astoria. En total, se tratan de 14 kilómetros.

Dicha obra se retrasó por el inicio de la temporada turística, pero desde Endesa consideran que se debe acometer de manera urgente en un plazo de dos semanas.

Cabe recordar que, debido a la emergencia, varios establecimientos de la zona pusieron en marcha sus respectivos generadores de corriente mientras se reparaba la línea. Así, fueron los últimos en volver a disponer de suministro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios