Calvià destinará 1,5 millones de euros a derribar el antiguo Hostal Colón de Peguera para crear un espacio público con el objetivo de mejorar el entorno urbano e impulsar el comercio local.
A partir de los fondos europeos Next Generation, se ha financiado este proyecto que corresponde a las ayudas para entidades locales dentro de la estrategia de resiliencia turística, que cuenta con 87 planes programados y de los que cuatro consisten en la compra de establecimientos hoteleros obsoletos para su reconversión, según ha trasladado la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes en nota de prensa este miércoles.
Al respecto, el conseller del ramo, Jaume Bauzà, ha comentado que las subvenciones europeas deben servir "para hacer que el destino turístico de Baleares sea más atractivo y respetuoso con el medioambiente". En este sentido, ha asegurado que esta actuación supondrá "un antes y un después" en la zona de Peguera.
Por su parte, el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha destacado que la adecuación del espacio irá acompañada de mejoras en el paseo marítimo de Peguera. "Se está actualizando un destino maduro en el que iremos haciendo todas las mejoras que estén a nuestro alcance tanto para residentes como para los turistas que nos visitan", ha asegurado.
A la demolición del Hostal Colón se suma la creación de nuevos espacios con el derribo del antiguo Hotel Teix, en Magaluf.
En paralelo, el Ayuntamiento de Manacor realizará estas acciones con los antiguos apartamentos Topaz de Calas de Mallorca y, por su parte, el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany regenerará el casco antiguo mediante la creación de un área cultural. Estas dos actuaciones de Calvià, junto a la de Manacor y la de Sant Antoni cuenta con una partida total de 11,7 millones de euros.