La mallorquina Paula Barceló y su compañera, la gallega Tamara Echegoyen, han firmado este domingo un decepcionante debut en los Juegos Olímpicos de París 2024. En una jornada condicionada por la falta de viento en la bahía de Marsella que ha modificado los horarios, la pareja española ocupa la penúltima posicion en la clase 49erFX tras la disputa de las primeras regatas.
En la primera de la tres regatas previstas en la jornada para la clase 49er FX, Támara Echegoyen y Paula Barceló han sido vigesimonovenas, solo por delante del barco neozelandés. En la segunda, han logrado el decimoquinto puesto y en la útlima, la decimocuarta.
Con 48 puntos (29 netos) en su casillero, la pareja española se aleja considerablemente de las medallas en una clasificación general que comandan las neerlandesas Van Aanholt y Duetz (7 puntos, 2 netos), seguidas por las francesas Steyaert y Picon. El tercer lugar del podio lo ocupa, tras las disputa de la primera jornadas, las teutonas Bergmann y Wille.
"HAY QUE SER AUTOCRÍTICAS"
Paula Barceló, que ya fue compañera de Echegoyen en el 49er FX que quedó cuarto en Tokio 2020, dijo que "hay que hacer un buen análisis" de lo sucedido este domingo y "ser autocríticas", pero también subrayó que "esto ababa de empezar y queda mucho campeonato", por lo que tienen "muchas ganas" de afrontar los siguientes días, en este caso la segunda jornada será el lunes con otras tres mangas.
Este lunes, siempre y cuando el viento lo permita, están programadas otras tres regatas de la clase 49erFX en la bahía de Marsella a partir de las 12.15 horas.